Cheddar


Un queso tradicional Inglés semi-duro preferido, protegido en cera para preservar el contenido de humedad y excluir cualquier bacteria. Envejece durante un mínimo de doce meses para mejorar el sabor. Disponible en cuñas, ruedas o medias ruedas.

Precio: 12,000 pesos por 200 gramos

 

Manchego


Un queso tradicionalmente hecho en la región de La Mancha de España, y normalmente elaborado con leche de oveja. Como hay pocas ovejas en Colombia, nuestro manchego está hecho de leche de vaca con la enzima lipasa añadida. Nuestro manchego se frota con aceite de oliva para protegerlo de las bacterias. Disponible en cuñas, ruedas y medias ruedas.

Precio: 12,000 pesos por 200 gramos

Estana Azul


Un favorito Francés llamado Fourme d'Ambert, con crema añadida, hecho en moldes delgados largos, y envejecido hasta por trece semanas. La cuajada no se presiona deliberadamente para estimular el movimiento activo del molde azul conocido como penicillium roquefortii. Disponible en ruedas de varios tamaños o cuñas.

Precio: 12,000 pesos por 200 gramos

Emmental

El famoso queso Suizo medio duro, con un sabor suave y nuez. Emmental es bien conocido por sus agujeros tradicionales en todo, y fue hecho originalmente con leche cruda de vaca. Nuestra leche de vaca está sujeta a pasteurización, lo que significa que el sabor es ligeramente diferente al original.  Disponible en cuñas, ruedas y medias ruedas.

Precio: 12,000 pesos por 200 gramos

Petit Brie

Queso de leche de vaca suave de la región Francesa donde se originó. Con nata añadida nuestro Brie es ligeramente de color amarillo, bajo una corteza de molde blanco. Tradicionalmente está madurada durante cuatro a seis semanas. El Brie está disponible, envuelto y sellado, en ruedas de aproximadamente 175 gramos de peso.

Precio:  15,0000 pesos por rueda

Camembert

Camembert es un queso húmedo, suave, cremoso, madurado a la superficie elaborado con leche de vaca. Originario de la región de Normandía de Francia, camembert tiene un sabor más intenso que el Brie, y si se deja fuera de su refrigerador, debe ser pegajoso en el interior. Nuestro camembert está hecho de leche pasteurizada, a diferencia del original donde se utiliza la leche cruda. 

Precio: 15,000 pesos por rueda

Feta

Feta, el clásico queso salado de Grecia, usualmente elaborado con leche de cabra. Sin embargo, como hay pocas cabras en esta área, la leche de vaca se ha adaptado para crear un sabor auténtico. Un ingrediente famoso en la ensalada griega, feta también se utiliza en muchos otros platos de ensaladas, pizzas y en una versión marinada. Nuestro feta está disponible en frascos de vidrio sellados en una solución de salmuera protectora o marinado con aceite de oliva, ajo, Romero, tomillo, escamas de Chillie, granos de pimienta negra y ralladura de limón. 

Parmesan

Originario de la región de Parma de Italia, Parmigiano-Reggiano, o parmesano (como se nos permite llamarlo) es un queso duro, granular, generalmente rallado en la mesa de la cena y se añade como acompañamiento a los platos italianos. 

Este queso tiene un sabor superior si la rejilla se hace inmediatamente antes de la comida que se sirve. Tenga en cuenta que Estana acaba de empezar a hacer este queso, y ya que requiere un largo período de envejecimiento, no estará disponible hasta 2020.

Otros quesos elaborados

También hacemos ricotta, queso fresco y Port de Salut bajo petición. Estos quesos no se guardan como stock y solo están disponibles en pedido. Tanto la ricotta como el queso fresco se consideran quesos frescos que tienen una vida limitada y deben consumirse en un plazo de 14 días. 

Mientras que la ricotta se produce en su forma más simple, el queso fresco se puede infundir con azafrán y se han añadido hierbas o trozos de frutas secas, dependiendo del gusto. Estos quesos deben pedirse directamente con la quesería. 

Platos de queso 

Platos de queso están disponibles bajo petición, por lo general con carnes añadidas, aceitunas, frutas y nueces, dependiendo de su gusto. Hay varios tamaños para adaptarse. 

Todo lo que necesitamos saber es el número de personas involucradas, están a un precio individual, dependiendo del número de quesos diferentes, y pueden ser entregados a su dirección o recogido de la quesería. Normalmente requerimos 48 horas de anticipación antes de su evento, para permitir nuestra preparación.