Nuestra historia

Estana Queseria

Estana comenzó en Melbourne, Australia en 2013, cuando el fabricante de quesos, Stephen Cope regresó a la escuela para aprender queso cheddar, camembert y ricotta de Charlene Angus en Cheeselinks. Para los siguientes 3 años la elaboración del queso era un pasatiempo regular de fin de semana, utilizando un Baño María de 15 litros. 

Desde su llegada a Colombia, Estana se ha convertido en un fabricante profesional de quesos artesanos, produciendo quesos duros blandos y envejecidos de alta calidad para un mercado local en crecimiento. 

Ahora con sede en vereda el portento, entre Don Diego y la ceja, una zona conocida por sus numerosas granjas lecheras, Estana produce hasta doce (12) quesos diferentes, incluyendo cheddar (Inglaterra), manchego (España), emmental (Suiza), fourme d'Ambert (Francia), conocido aquí como Estana Blue, camembert y brie (Francia), ricotta (Italia), feta (Grecia), parmesano (Italia) y queso fresco (México). 

Estana sólo utiliza leche local de las lecherías locales. Desde allí la leche se filtra y se pasteurizó, antes de agregar la cultura, el cuajo, y donde sea necesario, el molde blanco o azul, la lipasa, el cloruro de calcio y la sal. No se añaden colorantes artificiales ni conservantes. Todos los cheddars se enceran durante el envejecimiento para retener la humedad y excluir las bacterias. Todos los manchegos se frotan en aceite de oliva, como se realiza tradicionalmente en España. 

En estos días Estana también participa en los mercados gourmet locales, da charlas en centros comerciales, organiza pruebas de gusto, tanto a la vista como en la finca Estana, y está disponible para organizar exhibiciones y charlas en colegios, clubes y asociaciones. Póngase en contacto con el queseria para más detalles y disponibilidad.